viernes, marzo 31, 2023
Información sobre economía, mercados, finanzas y negocios.


Amazon abrirá ocho depósitos más en Alemania

EL ECONOMISTA.- El gigante estadounidense del comercio en línea Amazon anunció este lunes la apertura de ocho depósitos más y…

Por Staff , en Negocios , el septiembre 6, 2021

EL ECONOMISTA.-

El gigante estadounidense del comercio en línea Amazon anunció este lunes la apertura de ocho depósitos más y la creación de 3,000 empleos en Alemania de aquí a 2022, en respuesta al apetito de los consumidores por las compras a través de internet.

El grupo abrirá esos almacenes «para responder a la demanda de los clientes y ampliar la gama de productos», indicó un comunicado.

Cuatro depósitos de gran tamaño estarán dedicados a almacenar, embalar y enviar las mercancías, otros tres para distribuirlos y un octavo servirá como centro de clasificación.

Estarán ubicados en varias regiones, entre Mecklemburgo-Pomerania Occidental (noreste) y Baviera (sur), pasando por Hesse (centro).

Amazon no informó del monto que invertirá para esta ampliación de sus actividades.

La compañía estadounidense contratará 3,000 empleados en los próximos meses, con una propuesta de salario bruto de 12 euros (14.2 dólares) por hora, es decir, por encima del salario mínimo legal.

Se sumarán a los 3,000 empleados ya contratados en los últimos doce meses, periodo en el cual la pandemia impulsó el comercio en línea.

Amazon contará con 28,000 empleados en Alemania de aquí a finales de año, repartidos en sesenta cetros logísticos, según ese comunicado.

CON INFORMACIÓN DE EL ECONOMISTA

Comentarios


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *