viernes, marzo 24, 2023
Información sobre economía, mercados, finanzas y negocios.


Así ha crecido el negocio de carga de Aeroméxico

FORBES MÉXICO.- Luego que Aeroméxico dispusiera, a raíz de la pandemia, su infraestructura para realizar vuelos exclusivos para el transporte de…

Por Staff , en Negocios , el diciembre 2, 2021

FORBES MÉXICO.- Luego que Aeroméxico dispusiera, a raíz de la pandemia, su infraestructura para realizar vuelos exclusivos para el transporte de carga, la aerolínea suma 401 viajes y alrededor de 10,300 toneladas movilizadas a 18 países de Asia, Europa y América.

“Estas operaciones representan un récord para la compañía y en conjunto sumaron un recorrido de cerca de 11 millones de kilómetros, equivalente a 270 vueltas al mundo”, asegura. 

Dentro de la carga transportada destacaron 7,000 toneladas de insumos médicos, 43.5 toneladas de vacunas y 46 toneladas de la sustancia activa para la elaboración de vacunas en México.

De acuerdo con el vicepresidente senior de Aeroméxico Cargo, Alejandro Méndez, estos 401 vuelos chárter exclusivos de carga hacen historia en la empresa y han sido resultado de la coordinación y la suma de voluntades de quienes integran la aerolínea, los gobiernos de México y de los distintos países, así como de las empresas que han confiado en su capacidad.

De la mano de las autoridades mexicanas se llevaron a cabo 25 vuelos exclusivos de carga en el puente aéreo México-China, donde la primera operación fue llevada a cabo con el “Misionero de Paz”, uno de los 19 Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico.

Se realizaron los vuelos directos más largos en la historia de la aviación mexicana. El primero desde Shenzhen, China, a Ciudad de México, con un recorrido de más de 14,000 kilómetros, y el segundo desde Hong Kong también hacia la capital del país, con cerca de 14,200 kilómetros.

Asimismo, 8 aviones Dreamliner de Aeroméxico surcaron el Océano Pacífico de manera simultánea durante los vuelos exclusivos de carga que volaron hacia y desde China. También Aeroméxico operó en aeropuertos en los que nunca había volado como Moscú, Wuhan, Hong Kong, Shenzhen, Winnipeg, Fortaleza, Belo Horizonte, Porto Alegre y Aruba, entre otros.

Comentarios


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *