El Juego del Calamar (Squid Game), le da 900MDD a Netflix en valor
Bloomberg — Netflix estima que su último megahit, “Squid Game”, creará casi US$900 millones en valor para la compañía, según…
Bloomberg — Netflix estima que su último megahit, “Squid Game”, creará casi US$900 millones en valor para la compañía, según cifras vistas por Bloomberg, subrayando la ganancia inesperada que un megahit puede generar en la era del streaming.
Netflix se diferencia de los estudios de cine y las cadenas de televisión en que no genera ventas basadas en títulos específicos, sino que utiliza su catálogo y un ritmo constante de nuevos lanzamientos para atraer clientes cada semana. La empresa dispone de una gran cantidad de datos sobre lo que ven sus clientes que utiliza para determinar el valor de cada programa.
“Squid Game” destaca tanto por su popularidad como por su costo relativamente bajo. El programa surcoreano, que trata de personas endeudadas que participan en un concurso mortal por un premio en metálico, generó US$891,1 millones en valor de impacto, una métrica que la empresa utiliza para evaluar el rendimiento de los programas individuales. La producción del programa costó sólo US$21,4 millones, casi 2,4 millones por episodio. Estas cifras se refieren sólo a la primera temporada y se desprenden de un documento que detalla las métricas de rendimiento de Netflix para la serie.
El documento subraya el éxito de esta serie para Netflix y ofrece la imagen más clara de cómo la red de televisión online más popular del mundo juzga el éxito de su programación. Netflix publica sus indicadores de audiencia para un puñado de programas y películas, pero no comparte sus indicadores más detallados con la prensa, los inversores o incluso los propios creadores de los programas. Adivinar la popularidad de un programa determinado se ha convertido en una especie de juego de mesa en Hollywood, incluso cuando Netflix ha empezado a publicar datos a cuentagotas.
Un abogado que representa a Netflix dijo en una carta a Bloomberg que sería inapropiado que se divulgaran los datos confidenciales contenidos en los documentos que Bloomberg había revisado. “Netflix no discute estas métricas fuera de la empresa y toma medidas significativas para protegerlas de la divulgación”, dijo el abogado.
Algunas de las cifras se explican por sí mismas y reflejan datos que Netflix y otros servicios ya comunican. Alrededor de 132 millones de personas han visto al menos dos minutos de “Squid Game” en los primeros 23 días del programa, pulverizando el récord de Netflix establecido por “Bridgerton”. La cifra de dos minutos es la que Netflix da a conocer al público para algunos programas. La compañía dijo que 111 millones de personas habían comenzado el programa a principios de este mes, pero eso se basó en datos que son un poco más antiguos.
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