martes, septiembre 26, 2023
Información sobre economía, mercados, finanzas y negocios.


Estados Unidos aprueba la compra de Deer Park por parte de Pemex: AMLO

FORBES MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos aprobó…

Por Staff , en Negocios , el diciembre 22, 2021

FORBES MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos aprobó la compra de la refinería de Shell, Deer Park, por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo, el presidente mexicano le agradeció a las autoridades estadounidense para la compra de la refinería. Añadió que el gobierno destina 10,000 millones de pesos para mantener en un óptimo funcionamiento las seis refinerías del país.

Se planea que la compra de Deer Park se finalice en las primeras semanas de 2022.

En su participación, el canciller Marcelo Ebrard dijo que los documentos enviados por la petrolera mexicana fueron revisados por el Comité de inversiones Extrajeras, el pasado 30 de noviembre del presente año.

Ebrard Casaubón sostuvo que dicha autoridad estadounidense reviso que la compra de la refinería por parte de Pemex no afectaba la competencia y la seguridad nacional de Estados Unidos.

“(Esta compra) Da cuenta de una buena relación entre Estados Unidos y México, señaló Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dio a conocer el cronograma sobre los pasos que se llevaron a cabo para la compra de Deer Park, así como las bondades de la compra de esta refinería.

Romero Oropeza sostuvo que la compra de Deer Park es parte del Plan de autosuficiencia energética del actual gobierno federal. Agregó que hubo un grado de dificultad para la compra entre Pemex y Shell.

Comentarios


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *