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Michelin empezará a fabricar llantas para autos eléctricos en México, desde Tesla hasta Merces Benz

La planta más moderna de Michelin en el mundo está en México, exactamente en León, Guajuato, desde la cual la…

Por Staff , en Negocios , el abril 27, 2021

La planta más moderna de Michelin en el mundo está en México, exactamente en León, Guajuato, desde la cual la compañía quiere en 2022 empezar a producir llantas de vehículos eléctricos para marcas como Tesla, BMW, Mercedes Benz, Porche o Land Rover, con el objetivo de aprovechar la oportunidad que se abre por la apuesta de las automotrices de incrementar sus ventas en este mercado en los próximos años.

Una entrevista concedida a Forbes por parte del presidente de Michelin en America Central, Pierre Louis Dubourdeau, dice que progresivamente el vehículo eléctrico será algo más común, ya que todos los armadores han anunciado que ha 2030 quieren vender entre el 50 y 70%, algo que será retador para el país y tendrán que que invertir en su red.

Va a venir en nuestro plan de producción probablemente el año próximo… desarrollamos una llanta específica para el vehículo eléctrico, hemos lanzado la gama a fin del año pasado, los volúmenes son bastante bajo, pero cuando este mercado va a arrancar por su puesto la planta de León va a tener sus gamas”

De acuerdo con el directivo, el crecimiento que tendrán los automóviles eléctricos representa para la compañía de origen francesa una gran oportunidad, porque Michelin es el líder en este segmento y al patrocinar la Fórmula E les ha permitido desarrollar una llanta especial para este tipo de vehículos.

Y es que asegura que un auto eléctrico es muy diferente a uno tradicional, más pesado, con mayor torque, además hay mucha más absorción de esfuerzo por la llanta, desgaste por el peso y las baterías; por lo que observan que la lealtad a la marca de sus llantas es más porque la gente puede observar sus beneficios en materia de autonomía.

“Parte de nuestros clientes en lo que llamamos el equipo original tenemos una estrategia de enfocar en las marcas con más valor, vas a encontrar Michelin en equipo original si tu compra una Tesla, BMW, Mercedes Benz, somos proveedor de Porche, Land Rover, es aquí donde el consumidor al reemplazo pone Michelin”.

Sin embargo, lo planes para México de la empresa van más allá, dado que para la empresa el país es un mercado importante por el crecimiento de la población y de la economía, cuya estrategia será enfocarse en el segmento de alto valor y crecer su ticket promedio en el segmento de neumáticos para autos y camionetas.

Mientras que en la parte de camiones buscan crecer su participación de mercado, ya que dan a las empresas beneficios como un costo operativo más barato, además de ofrecer servicios como un clip para seguir la llanta y evitar robos, controlar inventario, seguimiento satelital de su flota, del comportamiento del chofer y saber si está cansado.  

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