Nike batió récords con sus recientes resultados financieros
Nike, la compañía de indumentaria y calzados deportivos más grande e importante del mundo, recientemente dio a conocer los resultados financieros…
Nike, la compañía de indumentaria y calzados deportivos más grande e importante del mundo, recientemente dio a conocer los resultados financieros del segundo trimestre fiscal de 2022. De ellos se desprende que tanto los ingresos como las ganancias superaron las expectativas del mercado.
En primer lugar, el gigante estadounidense reportó ingresos por USD 11.360 millones, una cifra un 1% superior a la proyectada por los especialistas. A su vez, el beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) fue de USD 0,83, lo que representó un «efecto sorpresa» positivo de más del 31%.
Los buenos resultados llegaron de la mano de la reapetura de la economía estadounidense, la cual incentivó a las personas a realizar más deporte y, por ende, a comprar zapatillas y ropa deportiva de la marca. El impulso fue tal que las ventas en América del Norte crecieron un 40%.
Durante la presentación para inversores, John Donahoe, presidente y actual director ejecutivo de Nike, expresó: «Los sólidos resultados de Nike de este trimestre proporcionan una prueba más de que nuestra estrategia está funcionando, ya que la ejecutamos en un entorno dinámico».
«Ahora nos encontramos en una posición competitiva mucho más sólida que hace 18 meses. Y quiero agradecer a nuestros aproximadamente 75.000 compañeros de equipo global por todo su trabajo para brindar a los consumidores el nuevo producto, la innovación y las experiencias convincentes que solo Nike puede entregar», agregó el ejecutivo.
Por su parte, Matt Friend, vicepresidente ejecutivo y director financiero de la empresa, indicó: «Nuestros resultados del segundo trimestre reflejan nuestras profundas conexiones con los consumidores, la fortaleza continua de nuestras marcas y la fuerte demanda del mercado».
Tras anunciar los balances trimestrales, las acciones de Nike subieron más de un 3,6% en la negociación premercado. De abrir así la jornada, la cotización rondaría los USD 162 y la compañía brindaría un retorno de más del 15% desde el comienzo del año.
Comentarios