martes, septiembre 26, 2023
Información sobre economía, mercados, finanzas y negocios.


Ola de huelgas de empleados de todos los sectores se avecinan en Estados Unidos

Una ola de huelgas aprobadas por sus respectivos sindicatos están azotando a Estados Unidos; desde la armador de tractores conocida…

Por Staff , en Economía , el octubre 14, 2021

Una ola de huelgas aprobadas por sus respectivos sindicatos están azotando a Estados Unidos; desde la armador de tractores conocida como John Deere, empleados de teatro, carpinteros,sector salud, hasta Kellogs.

La International Alliance of Stage Staff Theatrical (IATSE) ha llegado a un punto muerto en las negociaciones con Film and Television Alliance sobre su nuevo contrato. Durante el fin de semana, los miembros del sindicato votaron por una autorización de huelga, allanando el camino para una de las demandas laborales más grandes en la historia de Hollywood. El sindicato necesitaba el 75% de los votos a favor para autorizar la huelga. En respuesta, el 90 % de los votantes elegibles participaron en la boleta de autorización, y el 98 % a favor de la huelga.

Y ahora los trabajadores de Kellogg Company están en huelga en varias ciudades de Estados Unidos: Battle Creek, Lancaster, Omaha y Memphis. Estas instalaciones producen varias marcas omnipresentes de Kellogg, que incluyen Rice Krispies, Raisin Bran, Froot Loops, Corn Flakes y Frosted Flakes. Tuvo lugar después de un año de negociación colectiva que no logró asegurar un nuevo contrato. Kellogg quiere recortar los beneficios de salud, el pago de vacaciones y el tiempo de vacaciones. El paro involucra a 1.400 trabajadores en las distintas fábricas.

Asimismo, las 24,000 enfermeras de Kaiser Permanente de Oregon y California amenazan con ir a la huelga; más de 11.000 carpinteros de Washington se declararon en huelga a principios del mes pasado por aumentos salariales; también los mineros de BlackRock en Alabama. Hace unas semanas finalizó una huelga que duró un mes en las fábricas de la empresa de alimentos Mondelez International en el país.

En septiembre, más de 2.000 carpinteros de Seattle frenaron proyectos de construcción en toda la ciudad durante casi veinte días antes de cerrar un nuevo contrato. La semana pasada, 2,000 profesionales de la salud en Buffalo se detuvieron para obtener mejores salarios y beneficios. Y el jueves por la mañana, 2,000 trabajadores de telecomunicaciones, miembros de Communications Workers of America de California, se detuvieron por prácticas laborales injustas.

Comentarios


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *