Puente del 5 de febrero dejará consumo turístico de más de $35,000 mdp
FORBES MÉXICO.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco, estimó que el puente vacacional del 5 de febrero generará un consumo…
FORBES MÉXICO.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco, estimó que el puente vacacional del 5 de febrero generará un consumo turístico de más de 35,000 millones de pesos y se registrará una ocupación hotelera promedio de 49.8%, lo que representaría 26.7% más en comparación con el mismo fin de semana de 2021.
El puente vacacional que comprende del viernes 4 al lunes 7 de
febrero dejaría una derrama económica por concepto de hospedaje de 3,209 millones de pesos, que junto con otros servicios alcanzará un consumo turístico de 35,111 millones de pesos.
“Adicionalmente, durante este fin de semana largo 1 millón 355,000 turistas domésticos se alojarán en otra forma de hospedaje, como es el caso de casas de familiares y amigos”, dijo el funcionario.
Se estima también la llegada de 1 millón 213,000 turistas a los hoteles, lo que sería una recuperación del 85.8% en este rubro respecto al mismo periodo de 2019. Sin embargo, todavía existe una diferencia de 14.2%, que equivale a 201,000 turistas, para alcanzar los mismos niveles de ese año previo a la pandemia.
De los turistas que usarán servicios de hospedaje, 881,000 serán nacionales y 332,000 extranjeros, de acuerdo con las estimaciones.
Además, Torruco destacó la expectativa de ocupación que se alcanzará en diversas ciudades: Mérida, 54.8%; Ciudad de México, 52.6%); Monterrey (51.8%) y la Zona Metropolitana de Guadalajara (36.3%).
En el caso de destinos de playa y sol destaca Nuevo Vallarta, con 77.1%; Puerto Vallarta, 76.9%; Cancún, 72.8%; Riviera Maya, 71.9%; Los Cabos, 68%, y Acapulco, 48%.
Comentarios