SpaceX de Elon Musk concreta los primeros lanzamientos del mundo de 2022
FORBES MÉXICO.- La carrera espacial continúa en tiempos pandémicos y ahora con el lanzamiento a concretarse en las próximas horas,…
FORBES MÉXICO.- La carrera espacial continúa en tiempos pandémicos y ahora con el lanzamiento a concretarse en las próximas horas, SpaceX de Elon Musk avanza con la puesta en marcha de los primeros viajes orbitales de 2022.
Pero no solo SpaceX es la que está en la primera línea, ya que Virgin Galactic del magnate Richard Branson en encaminaba a lo mismo en la víspera, cuando debieron posponer el lanzamiento de su cuarta misión LaucherOne, que debía efectuarse en las últimas horas.
Así es entonces que Space X, del creador de Tesla, lleva la delantera con su envío Starlink del jueves último, para la puesta en funciones de nuevos satélites del internet satelital homónima de Elon Musk.
De acuerdo a la rama militar responsable de operar el campo de Cabo Cañaveral, las condiciones climáticas para el lanzamiento del Transporter-3 en la nave Falcon 9, serían un 90% favorables para un nuevo intento para mañana o el viernes.
En esta ocasión, la nave Transporter-3 será el primer lanzamiento verdaderamente polar de SpaceX desde Florida desde que Falcon 9 envió el Transporter-2 en una trayectoria casi idéntica en junio de 2021.
Como resultado, el cohete abrazará la costa de Florida durante varios minutos después del despegue, con el sol de la mañana casi directamente detrás de él hacia el este. Varios minutos después, el Falcon 9 sobrevolará el centro de Cuba.
La fase de propulsión que soltará Falcon 9 a medida de su ascenso, se hundirá a tan solo unos 80 kilómetros de la costa de la isla, donde el navío Bob de SpaceX recogerá las partes del cohete del océano para su reutilización.
De acuerdo con medios especializados, nuevamente utilizará el propulsor B1058, lo que la convierte en la tercera primera etapa del Falcon 9 en volar por décima vez.
Informes revelan que el cohete B1058 alcanzará el espacio por décima vez en unos 19 meses, en comparación de sus predecesores, B1049 y B1051, que superaron el mismo hito, pero en 36 meses y 26 meses después de sus respectivos despegues iniciales.
Comentarios